Civil

KRAV MAGA PARA CIVILES

El entrenamiento en Krav Maga se enfoca en defender ataques y amenazas en situaciones reales. Ataques cuando uno menos los espera, cuando estamos más vulnerables, acompañados de nuestros seres queridos, en áreas congestionadas, en un suelo irregular, bajo poca iluminación, en espacios confinados como puede ser un pasillo, la entrada de un hogar, el propio coche.

El programa de Krav Maga Civil adiestra en las técnicas de defensa, evasión y neutralización ante un ataque. Estas técnicas deben ser relativamente sencillas y eficaces. Se utilizan movimientos naturales y lógicos del cuerpo, destacando los puntos débiles del cuerpo tanto para protegerlos como para atacar los del agresor e ir incorporando paralelamente un pensamiento previsor de actitudes defensivas. El programa aborda todas las situaciones que debe enfrentar un ciudadano en su vida cotidiana. Sumado a esto, los estudiantes entrenan para superar o compensar los efectos de shock como el deterioro de habilidades motoras, visión o audición entre otras.

Estas son algunas de las razones por las cuales la defensa personal es apta para todo el mundo sin importar estatura, peso, edad o condición física.
Aunque la defensa personal no requiera una gran cantidad de años de aprendizaje para ponerla en práctica es importante dejar claro la necesidad de repetición de estímulos (defensas, ataques) infinidad de veces para que éstos formen parte de nosotros y se expresen espontáneamente cuando sean necesarios. Por ello, las técnicas que se estudien deben ser practicadas y repasadas mentalmente siempre y cuando sea posible, hasta hacerlas formar parte de uno mismo, ya que sin práctica el 70% de lo que se aprenda será olvidado.
El Krav Maga civil comprende un conjunto de técnicas, que en un medio hostil puedan salvaguardar la integridad física de la víctima. Se intentará que la respuesta a la agresión sea lo más sencilla posible sin provocar daños mayores al agresor, claro está, dependiendo del tipo de amenaza en la que nos encontremos, ya que es necesario tener en cuenta que no es lo mismo una amenaza verbal, un puñetazo, una amenaza con arma blanca o un intento de apuñalamiento, por lo que la acción variará según el peligro.

El alumno basará su entrenamiento en 4 pilares fundamentales: Preparación física, Táctica, Técnica y Mentalidad.

  • La preparación física es fundamental para generar un cuerpo acondicionado a la práctica, además de poseer innumerables beneficios en materia de salud.
  • La táctica tiene que ver con desarrollar protocolos de actuación para cada circunstancia. Habiendo ensayado, evaluado y simulado en infinidad de ocasiones todo tipo de amenazas y agresiones el alumno aprenderá a tomar la decisión correcta en el momento indicado y de esta forma compensar las posibles deficiencias físicas, producto de la propia desventaja de la situación o del estado de shock.
  • La técnica es el método Krav Maga en estado puro, el cual fue utilizado por el ejercito israelí como método primordial de combate cuerpo a cuerpo por su rápida adaptación y facilidad de aprendizaje.
  • Por último, la mentalidad es el cuarto pilar fundamental para poder sobrevivir a una agresión violenta. A través de nuestro método de entrenamiento el alumno aprenderá a reaccionar rápidamente, a luchar por sobrevivir y cuidar de sus seres queridos.

Más información acerca de cómo convertirte en instructor civil de Krav Maga Global:

GENERAL INSTRUCTORS COURSE (GIC)

General Instructors Course (GIC)