KRAV MAGA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
A lo largo del desarrollo y la difusión de la enseñanza del Krav Maga en Israel, surgió la necesidad de enseñar a Niños y Adolescentes un sistema práctico de autodefensa de alto nivel adecuado para situaciones en las que puedan tropezar en su vida diaria. Esto incluye escenarios entre niños y sus compañeros, así como situaciones que pueden surgir con un adulto.
El sistema Krav Maga Global Kids consiste en técnicas realistas de autodefensa que son eficaces no sólo contra los agresores, sino también contra cualquier agresor adulto. Al mismo tiempo, el Krav Maga enseña a los niños cuándo es y cuándo no es apropiado usar estas técnicas.
El material incluye soluciones a conflictos o situaciones violentas que son más comunes para cada grupo de edad. Ellos aprenden a evitar o prevenir estos eventos, pero en los casos en que el agresor incluye contacto físico, aprenden a protegerse de golpes, patadas, agarres de camiseta, agarres de cuello, asfixia, intentos de tirarlos al suelo y cómo lidiar con situaciones si los tiran al suelo. Los niños también aprenden habilidades importantes tales como romper caídas y rodar, que les ayudará a salir ilesos de caídas en diferentes situaciones, ya sea estática (de pie) o en movimiento (caminar, correr, patines, ciclismo, etc.).
Otro aspecto importante para los niños, es lidiar con situaciones en las que puedan ser atacados por adultos (agresión criminal o abuso sexual). Capacitar a los niños a reconocer posibles situaciones de peligro, cuál es la mejor manera de evitarlos y si es necesario, cómo protegerse en caso de contacto físico. La autodefensa en estos casos se basa en usar el elemento de sorpresa combinado con un golpe fuerte y preciso a una parte del cuerpo vulnerable, escapar, pedir ayuda e informar a sus padres sobre el incidente.
CÓMO ENSEÑAMOS KRAV MAGA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Al igual que las lecciones de Krav Maga Global para adultos, el material se enseña de una manera eficiente, permitiendo que las habilidades sean adquiridas en un corto período de tiempo para defenderse en la escuela, en el patio o en la calle. El proceso de formación para niños y jóvenes también pone énfasis en el desarrollo de rasgos importantes de personalidad tales como: la moderación, la autodisciplina, el coraje, la confianza en sí mismo, la capacidad de tomar decisiones en situaciones estresantes y la comprensión de cuándo utilizar los conocimientos adquiridos.
El entrenamiento es llevado a cabo por monitores titulados que han pasado por una formación específica para esta población única. La capacitación se lleva a cabo en un ambiente controlado, utilizando el equipo de protección adecuado y el mantenimiento de las medidas de seguridad más estrictas con el fin de evitar lesiones de los alumnos durante las clases.
ENLACES DE INTERÉS:
¿PORQUÉ ENSEÑAR KRAV MAGA A NIÑOS Y ADOLESCENTES?
KID KIDA (KRAV JUNIOR) – POR LANCE MANLEY
Más información acerca de cómo convertirte en instructor para niños de Krav Maga Global:
KIDS INSTRUCTORS COURSE (KIC)